EL DESPERTAR

 

Reiki significa Energía Universal Vital dirigida o guiada.

La Energía Universal es una corriente de amor puro de una frecuencia vibratoria muy alta cuya sustancia es el Amor Universal, Cósmico e Incondicional, que está a disposición de todos los integrantes del cosmos y de todo lo creado.

 

Es una energía consciente, armonizadora y sanadora, que actúa sobre los bloqueos energéticos que perturban la libre circulación de nuestra energía interior  incidiendo en su ser, restaurando y armonizando sus sistemas, posibilitándo y mostrándo de forma sencilla y fácil el camino de vuelta hacia la salud, la alegría, la integración y el amor.

 

Con las sintonizaciones se abre nuestro canal energético, se nos eliminan los bloqueos que pudieran existir al libre paso de la energía y quedamos conectados  con la Energía Universal.

 

Reiki fluye en las cantidades necesarias NUNCA daña o perjudica al que la recibe.

También se utiliza como herramienta para la transformación y crecimiento interior.

 

 

Estos 5 principios son el corazón de Reiki:

 

1. Okoru-na – No te irrites

2. Shimpai Suna – No te preocupes

3. Kansha Shite – Demuestra aprecio

4. Goo ha ge me – Trabaja honestamente

5. Hito ni shinsetsu ni – Se bondadoso con los demás

 

El propósito verdadero de los principios era un estilo de vida pacifico, con gentileza hacia todos, calma en tu mente y en tu vida. Al sanarnos a nosotros mismos, al vivir los principios, encontramos la verdadera maestría, la maestría sobre nosotros mismos

 

El sistema es un método para trascender. “Por ser una fuerza universal del Gran Espíritu Divino, pertenece a todos los que buscan y desean aprender el arte de la curación”, frase de: Hawayo Takata.

 

La iniciación en Reiki, siempre debe ser hecha por un Maestr@, que es quién abre, activa y sella ese canal en el alumno. Por ese canal pasará la energía vital o "Ki", que ayuda a revitalizar la propia energía del cuerpo A partir de ese momento se conecta al alumno con la fuente de la energía universal 

 

Es importante  de mencionar  que cuando nosotros hacemos Reiki estamos utilizando exclusivamente Energía Vital del Universo y no nuestra propia energía; tampoco vamos a involucrarnos con la energía de las personas que reciban Reiki de nosotros ni ellos captarán ni absorberán la nuestra. 

 

La energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo, sus funciones y capacidades está compuesta por un sistema energético complejo sin el cual el cuerpo no podría existir. Este sistema energético consta de 3 componentes principales:

 

 

1. Los Chakras o centros energéticos. Es una palabra sánscrita y significa rueda, son centros de energía, hace referencia a los 7 principales, 7 como los colores del arcoiris, 7 notas musicales ó 7 días de la semana. De estos centros dependen gran parte de los procesos orgánicos y energéticos, su funcionamiento es de fundamental importancia para una buena salud física, emocional y mental. Los 7 chakras principales están unidos por un canal energético que se extiende a lo largo de toda la espina dorsal.

 

2. Los Nadis o canales energéticos. Son canales energéticos del cuerpo astral, constituyen un tupido entretejido de canales psíquico-energéticos que se extienden por todo el cuerpo. Según estudios realizados se sabe que los nadis corresponden a los meridianos utilizados en acupuntura

 

3. Los cuerpos sutiles o energéticos. 

  • El Aura es el abrigo energético, rodea nuestro cuerpo físico y  está contectado   con cada uno de los chakras
  • El cuerpo etérico:  tines la misma forma que el cuerpo físico, por ello también se encuentra la denominación de “doble etérico” o “cuerpo físico interior”. Se forma de nuevo en cada reencarnación del hombre y vuelve a disolverse en el plazo de tres a cinco días después de su muerte física
  • El cuerpo emocional o astral: denominado “cuerpo astral” es el portador de nuestros sentimientos, emociones y de las cualidades de nuestro carácter. 
  • El cuerpo mental: nuestros pensamientos e ideas, nuestros conocimientos racionales e intuitivos, son portados por el cuerpo mental. 
  • El cuerpo espiritual: denominado, cuerpo causal, es el que mayor frecuencia de vibración posee de todos los cuerpos energéticos. 

 

REIKI EN ANIMALES Y PLANTAS

 

Como seres vivos igual que nosotros, los animales y plantas tienen la capacidad de recibir Reiki. Además de ayudar en la curación de sus enfermedades, en los animales puedes usar Reiki para reforzar su bienestar, su confianza, su salud. 

Respecto a las plantas, el Reiki hace que las de interior florezcan más tiempo y más intensamente; puedes tratar a las que están enfermas; puedes hacer un tratamiento intensivo de los árboles dañados del bosque... Todo es posible e imaginable

 

REIKI DURANTE EL EMBARAZO

 

Con el Reiki la madre puede fomentar el desarrollo del feto, protegerlo de malas influencias, enfermedades y trastornos.

 

EL REIKI EN BEBÉS

  • Ayuda a tener confianza en el mundo
  • Fomenta el desarrollo físico y espiritual

REIKI EN CASOS DE URGENCIA

 

Después de haber garantizado los primeros auxilios y llamar a un médico, siempre puede acelerar el proceso de curación una terapia de Reiki. Solo hará falta tener en cuenta las medidas necesarias en cada caso (fracturas, heridas abiertas, quemaduras, crisis cardiacas, picaduras, conmoción....)

 

REIKI Y UNA ALIMENTACIÓN SANA

 

  • Los alimentos tratados con Reiki ganan en sabor, valor nutritivo, utilidad para la salud y se neutralizan las toxinas que contienen
  • El cuerpo absorbe mejor las bebidas tratadas con Reiki y se eliminan los ingredientes potencialmente nocivos. En el caso del vino, el efecto sobre el sabor es sorprendente (en vinos corrientes y buenos, en vinos baratos se vuelven agrios e imbebibles)
  • Es especialmente beneficioso tratar el agua con Reiki, sobre todo la que utilizamos para cocinar.

 

SIMBOLOS DE REIKI 

Los simbolos son una herramienta que nos ayuda a conectar y enfocar el uso de la energía Reiki, ya que en  los simbolos de Reiki la intención y la fuerza activa coinciden en el corazón, el alma, la mente y el espíritu.  Existen tres simbolos tradicionales,  y su iniciación en ellos, siempre debe ser hecha por una Maestro/a, que es quien abre, activa  y sella.

Estos simbolos NO introducen una energía nueva ni diferente, sino que te muestra maneras de enfocar y trabajar con una franja ancha de frecuencias universales de energía para propósitos específicos

CHO KU REI 

Una de sus funciones es la de llamar a la Energía Universal más alta y acelerar el Reiki de bajo a alto dando el mayor foco a la energía. Algunas de sus funciones son las siguientes:

  • al principio para potenciar la sesión y al final para sellarla.
  • para purificar ambientes  y promover una limpieza energética
  • simbolo protector
  • purifica los alimentos..

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Maria Romera Fernández

Página web creada con 1&1 Mi Web. Google+