Programación Neuro Lingüística - PNL

(Presencial y a distancia)

 

Cura de Fobias

Aumentando la Autoestima

Como conseguir nuestros objetivos

Los Valores:

¿que son?

¿cuales son nuestros valores principales?

Creencias limitantes

Creencias potenciadoras

Hipnosis Eriksoniana

 

 

 

 

 

 

 

LA COMUNICACIÓN SEGÚN LA PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜISTICA

 

 

Qué es la PNL

Origen y desarrollo de la PNL

Por qué se llama Programación Neuro Lingüística

Características

Algunas presuposiciones de la PNL

 

LA COMUNICACIÓN

Empatía

Claves verbales y no verbales

Hipnosis comunicación indirecta

Origen y desarrollo de la PNL

 

La PNL fue desarrollada en los años 70 por John Grinder y Richard Bandler, empezaron modelando los patrones de comportamiento y lenguaje que utilizaban tres reconocidos terapeutas de la comunicación y la psicoterapia para averiguar la clave de sus éxitos profesionales y extraer un modelo de comunicación y cambio personal que todos pudieran aprender y utilizar.  La utilidad del modelado reside en que podemos aprender de la experiencia y de la excelencia de otras personas y aplicarla a nuestras vidas. Grinder y Bandler entendieron el cerebro humano como un ordenador y el lenguaje como su sistema de programación.

 

1.3 Por qué se llama Programación Neuro Lingüística

Programación: porque programar es organizar los componentes de un proceso para obtener un resultado determinado (nuestro cerebro tiene diferentes maneras de organizar (programar) las ideas y las acciones)

Neuro: porque toda experiencia es el resultado de un sistema neurológico que procesa sensaciones externas (los cinco sentidos) e internas

Lingüística: porque esos procesos neurológicos se codifican a través del lenguaje

 

 

                                                            ¿Qué es la PNL?

 

Cuando escuchamos a alguien hablar de la PNL nos damos cuenta que hay algo que marca la diferencia entre aquellos que sólo hablan y aquellos que saben de qué están hablando, ese algo ES LA ACTITUD ante la vida ya que la PNL no solo se estudia, se vive. Esta actitud se relaciona con el deseo de aprender, con la curiosidad ante las cosas, las personas y con la voluntad de que lo aprendido nos sea útil.

La PNL es el estudio de la conducta humana, y la define como el resultado de  una combinación de informaciones que recibimos y procesamos a través del sistema nervioso, sin darnos cuenta de que hay programas que potencian nuestro desarrollo y otros que lo limitan, por lo tanto es un modelo con un conjunto de técnicas o herramientas para producir cambios permanentes, estas técnicas no basta con entenderlas a nivel intelectual  si no que deben ser integradas a nivel de conducta para obtener resultados satisfactorios que nos ayuden a darnos cuenta de aquellos programas que nos han  sido inculcados y están limitando en nuestra vida.

 

Construir y aprender modelos de cualquier excelencia humana

 

 

Características

 

Está orientada al logro de resultados específicos de forma eficaz

Compatible con diversos modelos y teorías de la conducta humana

Aplicable a cualquier contexto de interacción humana.

 

Algunas presuposiciones de la PNL (creencias útiles)

 

El mapa no es el territorio: la representación que yo tengo de la realidad,

Es UNA REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD, pero no es la realidad

 

Cuantas más posibilidades de elección permite un mapa, mejorToda persona

realiza la mejor elección entre aquellas que le parecen posibles dentro de

particular mapa de la realidad (modelo de mundo)

 

Toda conducta tiene siempre una intención positiva (valiosa)

 

Toda conducta es siempre útil en algún contexto (situación)

 

Un error no es un fracaso, es únicamente una indicación para hacer algo

diferente. Si haces lo que siempre has hecho obtendrás lo que siempre has

obtenido: si deseas obtener resultados nuevos, haz algo diferente

 

Toda persona cuenta con los recursos necesarios para conseguir los cambios

que desea.

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© Maria Romera Fernández

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