EJERCICIOS PRÁCTICOS

 

 

 El siguiente ejercicio es sencillo, sin embargo, sencillo no significa fácil.  Para realizarlo hay que tomarse unos 20 o 30 minutos, sentarse tranquilo y practicarlo. Una vez realizado, los resultados son INCREIBLES! 

 

Si no notas un cambio en tu estado, es porque no lo has hecho bien, pero puedes volver a intentarlo.   La mejor manera de realizar un cambio de creencias es con un terapeuta (coach) en PNL, pero muchas personas pueden hacerlo solas. 

 

Primer paso: Identificar una creencia limitante

 

Necesitas ser curios@ y preguntarme ¿porqué soy así, por qué hago esto, o por qué me cuesta tanto? Escuchar la primera respuesta que surja

La primera respuesta es siempre la mejor, porque no está filtrada por la mente consciente, sino que viene directo del inconsciente

 


Lo importante  es DARTE CUENTA que tu eres el responsable de tus acciones. 

 

 

Segundo Paso detectada la creencia vamos a convertirla en  a positivo. Es decir:

  

Creencia: "La gente no me comprende". (convertirla a positivo)

Creencia que quiero tener : "La gente me comprende", "La gente me quiere".


Una vez detectada la creencia limitante, ahora me digo: Pues bien, si esto es lo que me limita, ¿qué sería algo que me potencié relacionado con el mismo hecho?

  

Nos hacemos una imagen. Pensamos en esta creencia que deseo tener, y la primer imagen que se viene a la cabeza, la tomamos, la seleccionamos. Si a los segundos cambiamos de imagen, está bien, lo importante es encontrar una definitiva, y trabajar con ella.


Ahora vamos a detectar las cualidades de esta imagen 

Presta atención a lo siguiente: 


¿Esta imagen es a color o es blanco y negro? ¿Tiene brillo/luz o es más bien oscura? ¿De qué tamaño es la imagen? Repersentar el tanaño con las manos (de lo contrario no te das cuenta) ¿Donde está localizada? ¿Justo enfrente mío, o adelante a la izquierda? (indicar con la mano donde estaría la imagen) 

En la imagen te ves como el protagonista o como un observador (a esta situación se le llama asociado o disociado)

 

Finaliza este paso antes de continuar. Ahora trabajaremos con una creencia positiva, que seguro la tienes.

 

Ejemplo:


Soy constante. Tengo excelentes habilidades en diseño

 

No tiene que estar relacionada con la creencia anterior, cualquier creencia positiva es buena.

 

Hacemos una imagen de esta nueva creencia, detectando las cualidades de esta nueva imagen.

 

 

Color. Brillo. Asociado / Disociado. Tamaño. Ubicación espacial de la imagen



Ahora comparamos una imagen con la otra y detectamos diferencias en las cualidades,, tan solo importan las diferencias en las cualidades

 


Ahora, tomamos la creencia original que deseo instalarme, y le vamos a pasar las cualidades de la creencias positiva que estoy seguro que ya tengo.


Ejemplo, si la creencia que quiero tener está en blanco y negro y la positiva que ya tengo está a color, entonces debo tomar la imagen de la creencia que deseo tener, y pasarla a color.

 

Observa la nueva imagen, con todas las nuevas cualidades, ¿Está es la creencia que querías tener? Comienza a darte cuenta como estás sonriendo, o relajándote al ver la nueva imagen.

 

 

  

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Maria Romera Fernández

Página web creada con 1&1 Mi Web. Google+