Todo lo que habita el Universo alberga vida y espíritu. Los animales, las plantas, las aguas, la tierra, las rocas, y el cielo, representan realidades distintas y complementarias. Todas ellas tienen su lugar en el Universo y una relación de armonía con las demás. Los seres humanos deben buscar esta armonía con la

naturaleza y el Universo para alcanzar un estado de felicidad y equilibrio emocional.

Nuestro espíritu se completa cuando percibimos esa armonía natural con el resto de realidades que conforman el Universo.

 

En la tradición nativa americana, cada persona tiene un animal en concreto como medicina personal. Los Tótems o animales personales de poder, son los espíritus protectores que nos ayudan en nuestra vida cotidiana y en la búsqueda espiritual de la armonía con el Universo. Estos animales de poder son habitualmente un reflejo del yo más profundo y representan las cualidades que necesitas en este mundo, a menudo ocultas, reprimidas o ignoradas.

 

El espíritu del águila o el halcón,  es el espíritu de la valentía, los indios americanos utilizaban sus plumas como símbolos ceremoniales, siendo consideradas como el objeto de curación por excelencia, también son un signo de poder y sabiduría. El águila o halcón representará ese estado de sabiduría alcanzado mediante la iniciación chamánica, así como el poder que ello conlleva. El espíritu del águila proporcionará la medicina adecuada a cada situación, ya que no en vano es el espíritu de la clarividencia, nos dará la paciencia precisa para saber cuándo y cómo actuar y nos aportará el equilibrio necesario entre lo mundano y lo espiritual. El espíritu del águila o halcón, nos permitirá ver la libertad de acción que poseemos y que no siempre nos atrevemos a llevar a cabo debido a los apegos.

 

El espíritu del colibrí se diría que es la representación del Amor y la alegría personificada, es el mensajero de noticias muy especiales, noticias repentinas e inesperadas, no en vano es el único pájaro capaz de parar en seco, mientras vuela a gran velocidad, pudiendo subir o bajar, avanzar o retroceder a voluntad en apenas un instante. El colibrí se alimenta del néctar de las flores, lo que se traduce en que es capaz de superar las capas superiores más amargas, para encontrar el dulce néctar, el tesoro mejor escondido de la flor.

Desde los inicios del chamanismo, se utilizaban las plumas del colibrí para atraer el amor, así como la alegría, lo que lo convertía en un animal de poder muy apreciado por sus cualidades mágicas sobre el amor.

El espíritu del Colibrí, nos ayudará a ver lo bueno que hay en los demás, a mirar siempre hacia delante con entusiasmo y alegría.

Quien tiene al colibrí como animal de poder, seguramente que trabaja con flores o le gustaría hacerlo, repartir alegría y belleza es lo que más le gusta

 

El espíritu del oso suele ser el que domina la introspección, el ver en el interior, el que puede "regresar" al inicio, soñar con el Gran Espíritu. No en vano el oso duerme en su cueva durante todo el invierno, hasta la llegada de la primavera. Quien tiene al oso como animal de poder, demostrará un gran amor y cuidado hacia sus vástagos, de igual manera que lo hace la madre osa, al permanecer al cuidado de sus hijos durante más de 7 años, antes de que se valgan por si solos. Demuestran poseer autosuficiencia y prefieren no depender de nadie. Suelen permanecer más tiempo en el mundo de los sueños y el plano astral que el resto de los seres, de ahí que sea un animal preferido por los místicos y chamanes

 

El espíritu del Lobo:, es el Gran Maestro, el que nos enseñará cual es el camino a seguir. Puede ser el guía ideal, el que conoce el camino espiritual y puede enseñarlo. Los lobos tienen un gran sentido de la familia, son leales y fieles a su pareja, aun cuando mantienen claramente delimitada su individualidad. Suelen ser incomprendidos y muestran poseer mucha sangre fría, que saben aplicar en la resolución de problemas sociales o familiares. Sabe adaptarse muy bien a los cambios y sacar el mayor provecho de ello

 

El espíritu del caballo,  es un animal noble, a la vez que poderoso, posee la facultad de la intuición y la clarividencia. EL pegasus mitológico nos presenta a un poderoso caballo alado, con el cual poder surcar los cielos y sentirnos libres.

El caballo es el animal que mejor representa la resistencia, pero también puede resultar difícil de controlar.  Así el espíritu del caballo, cuando sea nuestro animal de poder, nos indicará una marcada preferencia por los viajes, ya sean físicos o astrales, donde afrontaremos los distintos retos con valentía y seguridad.

...

 

ANIMALES DE PODER

 

 

 Animales de poder 

 

¿Qué es el animal de poder?

 

Principales animales de poder.

Como averiguar tu animal de poder.

Meditación para contactar con tu animal de poder.

 

 

Los animales de poder o tótem, son espíritus protectores. Muchos son nuestros guardianes espirituales que existen en otros planos. Algunos animales estuvieron con nosotros desde vidas pasadas pero pueden haber tenido otra forma física. También pueden ser familiares de vidas pasadas que tomen forma de animal protector espiritual.

Todos tenemos un animal de poder personal, están conectados con nosotros para ayudarnos y protegernos en nuestra vida diaria. Aunque en ocasiones especiales podemos tener otros animales de poder temporales que nos ayuden en una etapa especial por alguna razón. Incluso conociendo las cualidades que cada animal de poder posee, puedes invocar al que creas que más te pueda ayudar en esa etapa. Cada animal representa las cualidades de esa persona.

 

Puedes buscar tu animal de poder con el fin de conectar con él e invocarlo para ayudarte de su energía y protección. 

 

Cómo averiguar cuál es tu animal de poder?

Con frecuencia los animales de poder llegan a nosotros en sueños, meditaciones, visiones e iniciaciones espirituales. Puede tener más de un animal de poder, incluso puede cambiar dependiendo de su camino de vida o etapa. Los animales de poder son atraídos a la persona por las necesidades emocionales de ese momento, así nos ayudan a fortalecernos. 

 

La meditación es una herramienta eficaz para conseguir este tipo de respuestas.

 

Si desde pequeño@ tuviste mucha afinidad por un animal en concreto y sigues teniéndolo, quizás sea claramente tu animal de poder.

 

                  https://youtu.be/5rgljYEC248

 

 

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Maria Romera Fernández

Página web creada con 1&1 Mi Web. Google+