Esencias Florales

 

Las esencias florales o remedios florales son unos preparados artesanales y personalizados, elaborados a partir de decocción o maceración en agua de flores de diversas especies vegetales silvestres, diluidos en brandy (usado como conservante; aunque se puede substituir por vinagre de manzana o glicerina) y agua mineral sin gas.

 

Son una opción natural (sin componentes químicos) para resolver los conflictos que nos surgen a lo largo de la Vida. Se pueden tomar conjuntamente con cualquier otro tipo de tratamiento ya que no existe ninguna contraindicación y, no lo substituye sino que lo complementa.

 

El uso de los preparados de esencias florales está destinado a equilibrar desequilibrios emocionales (temor, incertidumbre, desinterés, soledad, susceptibilidad, desesperación y abatimiento, sufrimiento y preocupación…)  que pueden ser consecuencia, a su vez, de trastornos o desequilibrios que producen enfermedades, es decir, desequilibrios físicos.

 

Sanando o restaurando el desequilibrio emocional que una enfermedad física nos provoca, se resuelve la problemática física.

 

Aunque no necesariamente debe haber una problemática o enfermedad física, también equilibran actitudes y sentimientos negativos que forman parte de nuestro carácter.

 

La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy remotos; es recogida por diferentes tradiciones como la Inca, la Hindú, la Taoísta, la Celta, entre otras.

 

Posteriormente Paracelso habla de la utilización de flores con fines curativos y Steiner, padre de la medicina antroposófica (medicina complementaria que además de integrar la medicina moderna, utiliza medicamentos derivados de los tres reinos de la naturaleza: mineral, vegetal y animal), hace referencia a una energía sutil y terapéuticamente poderosa por descubrir en las flores.

 

La persona que descubre y da la forma terapéutica moderna a las esencias florales es el Dr. Edward Bach (1886-1936), quien consigue elaborar 38 esencias florales, conocidas como las Flores de Bach.

 

La terapia floral más conocida popularmente son las Flores de Bach, aunque existen diferentes sistemas florales: Orquídeas Europeas, del Amazonas, del Machu Pichu, de Australia (Bush), de California, del Himalaya, del Alba, Findhorn (Escocia),  Esencias de la Atlántida

 

 

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Maria Romera Fernández

Página web creada con 1&1 Mi Web. Google+