FILOSOFIA DEL DR. EDWARD BACH  

 

Para Bach la enfermedad no era un hecho más o menos fortuito, una fatalidad o algo externo a nuestra trayectoria como organismo viviente. El afirmaba que lo que entendemos por enfermedad no es algo material en su origen sino que es el resultado último de una serie de trastornos más sutiles que se iniciaron a nivel de la conexión ALMA/SER SUPERIOR en un extremo y PERSONALIDAD en el otro.

El Alma emite unos dictados a través de la intuición, el instinto y la conciencia que tienen por objeto dirigir a la personalidad (dualidad cuerpo/mente) en el camino del aprendizaje.

Para Bach la finalidad de la enfermedad consiste en hacernos ver y entender que nos estamos equivocando y apartando de nuestra esencia, por lo que la enfermedad no es un castigo ni una desgracia sino la oportunidad de rectificar una situación, una actuación. Él decía que para entender el motivo de ese error en el que incurre la personalidad debemos saber que:

 

1.- El Ser Humano tiene un Alma o Ser Superior

2.- Nuestro paso por la vida tiene por objeto obtener todo el conocimiento y la     experiencia que puedan lograrse  a través de nuestra existencia

3. Nuestra existencia en la Tierra es parte de nuestra evolución

4.- Cuando nuestra Alma y Personalidad están en armonía todo fluye en paz, alegría, felicidad y salud.

5.- Todos los seres vivos somos uno,

 

La enfermedad aparece cuando:

1.- El alma y la personalidad no se encuentran en equilibrio

2.- La crueldad o el mal hacia nosotros mismos o los demás.

 

Bach describe 7 defectos básicos o actitudes negativas que son los que impiden la armonía en la comunicación Alma/Personalidad desencadenando el conflicto, estos defectos son para Bach enfermedades en sí mismas.

 

Son los siguientes:

Orgullo: Es la falta de reconocimiento de la pequeñez de la personalidad y de su absoluta dependencia del Alma.

Crueldad: Negación del criterio de unidad de todas las cosas

Odio: Es lo contrario del principio de la creación, El Amor. Es una forma particular de negar la vida.

Egoísmo: Anteponer nuestros intereses personales a la relación con los demás, por lo que constituye otro atentado contra la UNIDAD

Ignorancia: Es el fracaso del aprendizaje, negarnos a ver la verdad cuando se nos ofrece la oportunidad, esto nos lleva a cometer muchos actos equívocos

Inestabilidad, Indecisión, Debilidad: La personalidad se niega a ser gobernada por el Ser Superior y nos lleva a dejarnos influir y manipular por los demás.

Codicia: Representa el deseo de poder, es la negación de la libertad e individualidad de todas las almas.

 

 

Debemos darnos cuenta de que no solo la enfermedad está plasmada en estos 7 defectos, sino también a un nivel social, todas las tragedias de la vida cotidiana y tantas otras creaciones humanas contrarias al Orden Superior Cósmico. También existen enfermedades producidas por medios físicos directos: traumatismo, heridas, excesos…

 

Bach no fue un filósofo tan y como se entiende este concepto ya que antepuso la experiencia sutil y transcendente, el conocimiento intuitivo al razonamiento y la especulación intelectual. Solo escribió dos libros muy breves casi al finalizar su obra y lo hizo con la finalidad de dejar un punto de referencia acerca de sus descubrimientos. A pesar de su lenguaje simple encierra principios de gran complejidad.

 

FLORES DE BACH 

Para el Dr. Bach la enfermedad es el resultado último de una serie de trastornos más sutiles que se iniciaron a nivel de la conexión ALMA / SER SUPERIOR en un extremo y PERSONALIDAD en el otro.

 

El Alma emite unos dictados a través de la intuición, el instinto y la conciencia que tienen por objeto el dirigir a la personalidad (esta se entiende por la dualidad cuerpo/mente) en el camino del aprendizaje.

 

 

Las flores de Bach tienen un efecto sobre todos los cuerpos sutiles ya que contienen energía viva de alta frecuencia actuando a nivel físico y a través de los cuerpos sutiles.

La energía de la planta esta expresada y sintetizada en la flor por lo que sería el punto de fusión de dos energías: cósmica(yang) representada por el cielo y el sol y (Ying) la de la tierra dada por la planta y la raíz.

 

El sistema ideado por Bach hace que esa energía vital sea transferida al agua, la esencia floral es en realidad la esencia vital de la planta,  su energía con el campo vibracional correspondiente. Por lo que vemos las esencias son remedios vibracionales puros con una gran fuerza vital 

 

LA MEDICINA FLORAL DE BACH TIENE MUCHO QUE APORTAR EN TODAS LAS ENFERMEDADES, sola o en compañía de otras terapias.

 

LAS FLORES TRATAN AL ENFERMO NO A LA ENFERMEDAD. Para tomar Flores de Bach no es necesario padecer ninguna enfermedad, basta con estar incluido en alguna de las 38 descripciones energéticas de las flores tipo.

Las personas involucradas de forma consciente en procesos de autoconocimiento y evolución personal las encuentran de gran ayuda


 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Maria Romera Fernández

Página web creada con 1&1 Mi Web. Google+