TALLER TEORICO -PRÁCTICO DE PNL

 

Qué es la PNL

Origen y desarrollo de la PNL

Por qué se llama Programación Neuro Lingüística

Características

Algunas presuposiciones de la PNL

 

LA COMUNICACIÓN

Empatía

Claves verbales y no verbales

Hipnosis comunicación indirecta

 

 

    RUEDA DE ENERGÍA

 

Una rueda de energía consiste en un grupo de personas que se unen mediante sus manos y dejan fluir entre ellos la energía, enfocándola hacia un mismo objetivo, pues como colectivo tenemos muchos má recursos que de forma individual. 

Los integrante de la rueda de energía obtienen un beneficio a la vez que benefician a terceros.

 

La finalidad  de participar en una rueda de energía es la de mover, compartir y recibir la energía que necesitamos. El resultado es muy diverso desde energetizsación hasta sanación

 


¿Que sienten los participantes en una rueda de energía?

 

Depende de cada persona

 

     DESCUBRIENDO TU ANIMAL DE PODER                               

 

Todo lo que habita el Universo alberga vida y espíritu. Los animales, las plantas, las aguas, la tierra, las rocas, y el cielo, representan realidades distintas y complementarias. Todas ellas tienen su lugar en el Universo y una relación de armonía con las demás. Los seres humanos deben buscar esta armonía con la naturaleza y el Universo para alcanzar un estado de felicidad y equilibrio emocional. Nuestro espíritu se completa cuando percibimos esa armonía natural con el resto de realidades que conforman el Universo.
En la tradición nativa americana, cada persona tiene un animal en concreto como medicina personal. Los Tótems o animales personales de poder, son los espíritus protectores que nos ayudan en nuestra vida cotidiana y en la búsqueda espiritual de la armonía con el Universo. Estos animales de poder son habitualmente un reflejo del yo más profundo y representan las cualidades que necesitas en este mundo, a menudo ocultas, reprimidas o ignoradas.

 

Cada persona tiene su animal de poder o espíritu guardián

 

A través de la meditación descubriremos nuestro animal de poder.

 

 

 

TALLER DE TAROT

 

 

Las disciplinas manticas son casi tan antiguas como la existencia de la Humanidad, desde los oráculos, las sociedades han demostrado una vocación inquebrantable por la investigación del futuro. Lejos de agotarse o desaparecer, el pensamiento dominante de cada época tendió unas veces a entronizarla en los límites de la perspicacia y la sabiduría y otras a sumergirla como superstición. Su vitalidad no da trazas de ceder. Hay que hacer algunas precisiones sobre disciplinas manticas:

  • las que utilizan un “intermediario”
  • las que no utilizan un “intermediario” (videntes, médium, chamanes)

El esoterismo es un riguroso método de conocimiento

 

QUE ES UN TAROT

Es un conjunto de 78 láminas grabadas  que transmite información velada desde el subconsciente al consciente, desvelándonos todos los secretos del universo. Existen muchas versiones y teorías sobre el origen del Tarot

  • El Tarot lo sitúan en las antiguas escuelas de Alejandría, nacido del sincretismo religioso que realizaron los gnósticos tratando de conjugar los conocimientos esotéricos de muy distintas culturas y tradiciones. Se dice que los iniciados, para preservar el Tarot, lo entregaron al pueblo camuflándolo como un sistema adivinatorio
  • Como sistema adivinatorio se cree que las caravanas de gitanos trashumantes fueron quienes se encargaron de su transmisión y principal fuente de perpetuación hasta nuestros días.

El primer paso será elegir y procurarnos un TAROT  para su trabajo, el TAROT es muy personal, uno de los mazos más utilizado es el “Tarot de Marsella”. 

 

En este taller profundizaremos en los arcanos del Tarot.

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Maria Romera Fernández

Página web creada con 1&1 Mi Web. Google+