El Fénix Azul Terapias naturales
                                                                El Fénix Azul         Terapias naturales

                         COMUNICACIÓN                                                               

 

Cada persona tiene “su” manera particular de ver y percibir la vida a través de las experiencias y emociones, es su realidad, por lo tanto, es su verdad, esto no quiere decir que sea la única verdad. Lo importante es darnos cuenta de si nuestra forma de actuar y de percibir no es útil, para conseguir los objetivos o sueños que perseguimos.  Siempre hemos escuchado decir que "nada es verdad, ni mentira, todo es según el color con el cuál se mira"

 

Lo que algunas personas llaman "fracaso", no es más que la respuesta, la información que recibimos como consecuencia de nuestras acciones, por lo tanto, si quiero obtener lo que deseo y hasta el momento no lo he conseguido, tendré que cambiar mi manera de actuar, es decir "si siempre actuamos de la misma manera y obtenemos el mismo resultado, vamos a cambiar la manera de actuar para conseguir un resultado diferente".

 

 Para ello, tenemos que ser cosncientes de que el responsable de mi comunicación con los demás siempre soy yo, tanto cuando hablo, como cuando escucho, es mi RESPONSABILIDAD asegurarme de que he entendido correctamente lo que el otro me ha querido decir “si me aseguro de ello conseguiré mantener con los demás una comunicación eficaz”.

 

Para ello tengo que partir de la creencia que el “mapa no es el territorio”,

¿cómo puedo saber que llevo puesta esta creencia?

Cuando deje de creer que mi idea de cómo es y como funciona el mundo es la verdad, cuando sienta y crea de veras, que mi mapa (mi representación) del mundo no es la única verdad y que el mapa de los demás puede serme útil 

Tenemos varios canales de comunicación:

  • Visual, son aquellas personas que la realidad de su mundo se realiza a través de las imágenes
  • Auditivo, son aquellas personas que la realidad de su mundo se realiza a través del sonido
  • Cinéstesico, son aquellas personas que la realidad de su mundo se realiza a través de las emociones

 

 

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Maria Romera Fernández

Página web creada con 1&1 Mi Web. Google+