LOS MUDRAS Y SU SIMBOLISMO

 

Dedo Pulgar, simboliza al elemento fuego, y su función energética es equilibrar la energía de nuestro cuerpo nutriendolo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse.  En el dedo pulgar residen nuestra conciencia universal.

 

Dedo índice, simboliza al elemento aire y su cometido es el de proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos aporta la inspiración, en él se encuentran nuestros estados de ánimo.  Se corresponde con el cuarto chakra.

 

Dedo medio, simboliza al elemento éter, y nos proveed de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual.

 

Dedo anula, simboliza el elemento tierra y nos provee de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como de equilibrar nuestro equilibrio interior para afrontar cualquier situación que se nos presente. Se corresponde con el primer chakra

 

Dedo meñique, simboliza el elemnto agua, y nos provee de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos, Este dedo nos permite relacionarnos y regula nuestras emociones. Se corresponde con el segundo chakra

 

MUDRA DE LA SABIDURÍA

 

Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas mano, el resto de los dedos quedan extendidos, en este caso, nos conecta con la sabiduría universal, en el momento que desees. Si realizas este mudra en tus meditaciones surgirán cosas importantes en lo más profundo de tu consciencia

 

 

 

Mudra del Amor

 

Este mudra se utiliza para hacer oración, también se utiliza para conectarnos con la fuerza del Amor, que reside en el centro de nuestro corazón, es un Mudra que canaliza la energía del Amor en ambas palmas de las manos haciendo un reciclaje perfecto de ella en todo nuestro sistema energético

 

 

 

Mudra del Templo

 

Nos ayuda a obtener la energía y decisión necesarias para lograr nuestros objeetivos. Es muy energizante, y no debe mantenerse por demasiado tiempo, o sino cargará demasiada energía en el organismo que empezará a tensionarse. 

 

 

 

Apan Mudra

 

Es el mudra de la energía, expulsa sustancias tóxicas del organismo y elimina problemas de vejiga, hígado y vesícula biliar. Ejerce sobre el estado de ánimo un efecto equilibrante. Otorga paciencia, serenidad y confianza. En el plano mental aumenta la capacidad de generar visiones de futuro especialmente cuando hay que enfrentarse a nuevos desafíos.

 

Pran Mudra

 

Activa el chakra base, llamado Muladhara, donde habita la fuerza primigenia del ser humano.  Con esta postura de los dedos, se estimula la energía nutricia de la pelvis. Aumenta la vitalidad general, reduce el cansancio y el nerviosismo y mejora la vista. A nivel anímico-mental, otorga perseverancia, confianza en uno mismo, valor para un nuevo inicio y voluntad para sostener los cambios hasta el final. La visión clara también pone de manifiesto una percepción clara de las cosas, pensamientos e ideas.

 

 

Al Alma Gemela

 

Veo retornar las huellas de tus pasos, como estos te traen de nuevo hacia mí

¿Cuántas dudas, incógnitas, siembra tu regreso en mi? 

¿Cuántos sentimientos que creía olvidados?,

Qué inguenua he sido , ese torbellino de emociones solo estaba escondido en lo más profundo de mi ser, y cuánto más profundo lo escondía  me ataba a él, ahora me doy cuenta, al tenerte frente a mí de lo estúpida que he sido.

Tanto quise olvidarte, tanto quise vivir y alejarte de mí que cuanto más te ocultaba, más fuertes eran mis cadenas

 

Hasta hoy, no me he dado cuenta de cuan fuerte estaban, mis manos, mis pies, mi corazón y mi alma atados a ti, por sentimientos que sobrepasan el entendimiento

¿por qué? Cuantas veces me he preguntado eso mismo, cuantas respuestas he encontrado en mi camino, pero ninguna resonaba en mi interior, todas eran meras excusas para seguir hacia mi destino.

 

Que diferente hubiese sido todo, si en algún momento  anterior hubiésemos recordado, aquel día, aquel momento, cuando hicimos aquel pacto que nos mantenía unidos y separados, caminando paralelo, rozándonos la piel pero sin poder tocarnos, fingiendo comprender lo que nos estaba pasando. Sintiendo tú esencia tan cerca…, y a la vez, que lejos, te encontrabas de mí. Por ello hoy, quiero pedirte:

Si alguna vez pasas a mi lado déjame sentri tu esencia, tu mira sincera y tu amor sin condiciones, sé que no me abandonarás por muchos errores que cometa, sé que estarán junto a mí,mostrándo siempre tu comprensión, sin involucrarte en mi camino, tan solo guiándome hacia mi destino.

Sé que siempre has estado juntoa mí, no siempre he sido consciente de este hecho, pero siempre lo he sabido. He tenido dudas, miedos e incertidumbres, aún así tu amor me empejaba a seguir.

 

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Maria Romera Fernández

Página web creada con 1&1 Mi Web. Google+