CONCIENCIA

 

Cuando despertamos la conciencia comprendemos que el cuerpo físico es el vehículo que nos ayuda a materializar, nuestros pensamientos, nuestros sueños, aquello que somos y no sabemos, creando nuestra realidad.

Al despertar la conciencia descubriremos "quienes somos" y eliminaremos hábitos, creencias, pensamientos que nos limitan, impidiéndonos avanzar en el camino de evolución que hemos elegido

El despertar de la conciencia nos ayuda a transitar, a decidir, a ser conscientes de nuestros pensamientos, palabras y hechos, enseñándonos que vivir significa AMAR y que el camino sea cual sea el escogido NO ES SUFRIMIENTO, muy al contrario, todos los caminos nos llevan por un viaje de aprendizaje, ya sean estos cortos, largos, rectos o con curvas, cada día, cada hora, cada momento, no habla, nos susurra la oido VIVE Y SE FELIZ AQUÍ Y AHORA. El pasado ya se fue y el futuro aún no ha llegado 

 

.........................

 

Siento el aliento del aire en mi rostro,

Siento el agua del mar en mi  piel, 

Sieno mis  pies volverse raíces

Siento el calor y el amor de Gaia

Siento como su amor se transforma en fuego

Siento el fuego abrazando mi ser

 

LOS CUENTOS INFANTILES Y LOS ARQUETIPOS

 

Un arquetipo es una representación simbólica de aspectos, características, valores o creencias del ser humano, muchos de estos arquetios han sido representados desde hace muchisimo tiempo en los cuentos. 

Cada uno de ellos representa la dualidad, o también podríamos decir, la parte positiva y negativa de la misma moneda, pues todos tenemos nuestras luces y sombras, ninguna se excluye al contrario se complementan y debemos aprender a convivir con las dos decidiendo cuál de ellas será con la que nos identifiquemos.

Todas nuestras caracteristicas tienen una finalidad ser conscientes de nuestros rasgos más profundos e inconscientes

Un ejemplo de arquetipo lo vemos en el cuento "Blancanieves y los 7 enanitos", donde los enanitos representan los 7 chakras, que trabajando juntos, elevan la vibración o frecuencia.

Los arquetipos y los cuentos infantiles son una manera muy interesante y eficaz de explorar nuestro interior. 

¿Cuál es tu personaje de cuento favorito?

 

 

Es en Navidad, este momento dl año en el cuál compartímos alegria, hacemos regalos, pensamos en los más desfavorecidos, nos reunimos con la familia y toda tu realidad, todo tu mundo es una expresión de amor y alegría.

Sin embargo, independientemente de las creencias o patrones de cada uno de nosotros, yo creo que la Navidad, o mejor dicho, El Espiritu de la Navidad, es un ESTADO de nuestro ser, que todos deberiamos vivir durante todo el año 

Para mí cada día es importante, cada día intento vivir siendo coherente con mis pensamientos y actos 

Si hay una persona que tien alguna necesidad y está en mi mano ayudarla ¿por qué esperar a la época navideña para hacerlo?

Si alguna me ha hecho daño, si entre dos o más personas se ha creado un conflicto ¿por qué debo esperar a la época navideña para solucionarlo?

El Espiritu de Navidad no es el consumir por el mero hecho de consumir, no es quien tiene el regalo más caro, o aquel que ha cenado en el mejor restaurante. 

El Espiritu de la Navidad, es un estado, es un ciclo, el cuál todos debemos sembrar nuestra semilla de la tolerancia, reflexionar en la comprensión de cada situación, renaciendo como un ser libre de prejuicios para vivir en libertad.

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Maria Romera Fernández

Página web creada con 1&1 Mi Web. Google+