Alguna vez te has preguntado ¿Por qué a mí? ¿Por qué, en mi vida se repiten circunstancias muy parecidas entre si y personas que siendo tan diferentes desempeñan el mismo papel?

 

Es, en esta situación que te sientes perdido, abandonado a tu suerte, a un lado del camino, ese camino que sabes debes continuar y, sin embargo, intentan apartarte de él.

Esos seres que te dan ánimos, que te apoyan y te regalan palabras de consuelo, y ahora, donde están, me preguntó?

 

¿Se han ido? ¿Miran hacia otro lado?  ¿Por qué? Tan solo eres uno más del montón, no están a la altura, no eres de los suyos, al menos es la lectura que se capta en un momento de desesperación

 

 

 

Ante todo sientes que son palabras vacias, pronunciadas en un momento de pena, sin consciencia, porque la realidad es que siempre has sido etiquetado, y juzgado desde el primer día.

 

Tus actos han sido manifestados después de recorrer un camino desde el pensamiento y la palabra consciente, partiendo de unos valores, que crees que sólo tienes tú. La experiencia te dice que hay seres que se visten con la ética y la moral, sin embargo, solo es un disfraz, porque la mayoría tan solo, aspiran al poseer, al poder y estar en posesión de la verdad.

 

En esta sociedad corrompida y falta de humanidad donde un acto de amor es visto, como un grito que rompe el silencio, mi alma se entristece y se rebela ante la hipocresía

 

Alguna vez te has preguntado ¿por qué yo? Por qué a mí? En ocasiones, la respuesta no está en tu interior, sino en el exterior, en todo aquello que te rodea, en esos abrazos sin amor, en esa falsa comprensión.

 

Ya, es tiempo de liberar todos aquellos miedos e inseguridades. Ya, es hora de ser y estar. Ya, es momento de alejar todo aquello que te cause dolor, culpa o temor.

La vida es un ciclo y como tal, estamos arriba y abajo en algún momento, porqué ese movimiento, ese ciclo, es parte de la vida.

¿Cómo reconocer la unidad sino has vivido la diversidad?

 

LOS CHAKRAS

 

 Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los 7 centro de energía 

que componen nuestra conciencia y nuestro sistema nervioso, funcionan como bombas o válvulas, regulando el flujo de energia mediante  nuestro sistema energético. 

Su funcionamiento refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante una circunstancia, Abrimos, cerramos, relentizamos y acelramos estos centros energéticos cuando decidimos que sentir y cuando escogemos el filtro perceptivo mediante el cuál experimentamos el mundo que nos rodea. Los Cjakras no son físicos, son aspectos de nuestra conciencia.

Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, todo lo que experimentamos puede dividirse en 7 categorías o 7 planos. Cada uno de ellos se asocia un chakra, así pues, los chakras representan partes concretar de tu cuerpo físico, además de zonas concretas de tu conciencia.

 

Los sintomas nos comunican mediante el cuerpo lo que está ccurriendo a nivel subconsciente, al comprender dicho mensaje, nuestra percepción de la situación cambia, y el sintoma ya no tiene razón de ser por lo que desaparece progresivamente. 

Comprender los chakras nos permite entender la relación existente entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo

 

LAS FLORES DE BACH Y LAS MASCOTAS

 

Las mascotas son seres vivos por lo cuál se merecen el respeto y cariño del ser humano, cuando aceptamos a un animal en nuestro hogar nos hacemos responsables de cuidarlos, alimentarlos.....

Las mascotas viven el momento, ellos no saben lo que es la ira, el rencor o el odio, tampoco nos juzgan, tan solo están ahí, viven por nosotros y para nosotros, nos dan su amor incondicional y su compañía.

 

¿Deberíamos los seres humanos responderles en la misma medida ya que somos seres con conciencia?

 

Ellos poseen facultades fisicas, intelectuales y emocionales al igual que nosotros, es por este motivo que deberíamos cuidar todos los aspectos de nuestra mascota.

 

En el aspecto emocional cuando ellos se encuentran en estados alterados (como agresividad o miedo) la causa es el hombre, ya que en ocasiones se les maltrata, alteran su conducta para pelear y una serie de situaciones que viven los animales que no deberían admitirse en una sociedad llamada civilizada.

Estos factores y otros hacen que algunas mascotas generen miedos, ansiedad, agresividad, celos, tristeza....

Las mascotas son receptoras de todo el ambiente que les rodea, debido a su domesticación, debemos entender que ahora su manada, es la familia, somos nosotros, y cualquier viviencia o experiencia que vivan les afecta y ellos lo manifiestan, ellos lo viven en toda su intensidad del momento.

 

Lo primero que deberíamos hacer en el caso de que nuestra mascota incida en un cambio de conducta es la observación de cuando existe ese cambio y la visita al veterinario para descartar patologías o enfermedades, una vez que sepamos a que es debido su comportamiento podemos elaborar una fórmula con esencias florales que les ayudará de manera sutil y no intrusiva.

 

Las esencias florales son muy útiles en los animales, pues son seres emocionales y transmiten todo lo que reciben de sus dueños y entorno. Todo ello nos indica el estado emocional en que nos encontramos.

 

Al recomendar esencias florales a una mascota hay que considerar el estado emocional del propietario y las personas que conviven con él pues ellos también deberian tratarse.

Las mascotas responden a este remedio de manera más eficaz y rápido que los seres humanos.

 

TRATAMIENTO CON ESENCIAS FLORALES

 

Las terapias con esencias florales son hoy en día una salida muy interesante a los sintomas de nuestras mascotas, en algunos casos, el dueño y el perro necesitan las mismas esencias florales.

Con los animales las esencias florales se pueden utilizar en situaciones de shock, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, extracciones de dientes, trabajo de parto...

NO existe ningún riesgo para el animal y es compatible con cualquier medicación actual o futura de cualquier índole.

 

 

LAS 4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

 

1.- La persona que llega es la persona correcta. 

     Nadie llega a  nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están por alguna razón.

 

2.- Lo que sucede, es lo único que podía haber sucedido

     Nada, absolutamente, nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber ocurrido  

     de otra manera. Lo que ocurrió y como ocurrió fue lo única manera en que pudo haber

     pasado. Todas y cada una de las situaciones que ocurren en nuestras vidas son perfectas,

     aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan a aceptarlo.

 

3.- En cualquier momento que comienzrs, es el momento correcto. 

     Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después

 

4.- Cuando algo termina, termina.

     Si algo terminó en nuestra vida, es para nuestra evolución, por lo tanto, es mejor aceptar,

     dejar ir, transmutar y avanzar en nuestro camino.

 

 

LAS 7 LEYES UNIVERSALES O HERMÉTICAS

 

 

Las 7 Leyes Universales gobiernan absolutamente todo lo que nos rodea, el Universo existe en armonía con estas Leyes. Cuando una persona comprende, asimila e integra estas Leyes, experimentará una transformación en todas las áreas de su vida y le llevará a un nivel muy por encima del que pudiera haber imaginado.

Estas leyes provienen de las tradiciones Hermética y se transmitían oralmente a los Iniciados desde hace más de 5000 años en el Antiguo Egipto y Grecia. El objetivo es comprenderlas e integrarlas.

 

1. LA LEY DEL MENTALISMO

Todo lo que vemos y experimentamos en nuestro cuerpo físico y que percibimos a través de nuestros sentidos, tiene su origen en el mundo invisible de la mente. La materia y todo lo que es aparente a nuestros sentidos es "espíritu" por lo que se considera "Una mente universal e infinita" Nos dice que existe una Cosnciencia Universal desde la cual todo se manifiesta. Nuestra mente es parte de la mente universal, solamente se diferencian en el grado de consciencia por lo que nuestra realidad es una manifiestación de la mente.

 

2. LA LEY DE CORRESPONDENCIA

Existe una correspondencia total entre los tres planos: fisico, mental y espiritual y existen varios planos de nuestro conocimiento, los Herméticos consdieraban que esta Ley era uno de los instrumentos más importantes por los cuales una persona podía salvar los obstáculos y desvelar lo desconocido. NO existe separación ya que todo el Universo se origina de la Única Fuente. La ley de Correspondencia nos hace posible usar la razón y acceder de lo conocido a lo desconocido.

 

3. LA LEY DE LA VIBRACIÓN

Nos explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aún del mismo espiritu, las que no son sino el resultado de los diferentes estados de vibración, desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración. La vibtración del espíritu es de una intensidad infinita tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, sin movimiento. Cada cuerpo emite energía que vibra en distinta frecuencia, nada está en reposo, todo está siempre en movimiento, TODO es vibración.

 

4. LA LEY DE LA POLARIDAD.

Todo es dual. Todo tiene dos polos.

Todo es doble, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos. Los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado. Los extremos se tocan, todas las verdades son semi-verdades. Implica que absolutamente todo tiene dos caras, pues en realidad son los extremos de una misma cosa. Ej: amor-odio, frío-calor, paz-guerra, bien-mal, luz-oscuridad, todo es lo mismo en distintos niveles de vibración.

La Ley de la Polaridad se acitva conscientemente en cada uno de nosotros cuando accedemos a la Inteligencia Infinita que forma parte de cada SER y usamos pensamientos positivos para elevar nuestra propia vibración.

 

5. LA LEY DEL RITMO

Todo fluye y refluye. Todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo.

La medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda, el ritmo es la compensación, la oscilación del péndulo se manifiesta en todo

 

Se observa en los ciclos de la luna, en fenómenos físicos como la ascensión y caída de los grandes imperios, en nuestro éxito personal y nuestros errores, en cómo nuestros pensamientos oscilan entre positivos y negativos.

 

6. LA LEY DE LA CAUSA Y EFECTO

Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa. Todo sucede de acuerdo a la Ley, la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida, hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.

Todo efecto que vemos en el plano físico tiene una causa específica cuyo origen es el plano mental. Esta ley se aplicad a los tres planos de la existencia: espiritual, mental y fisico. En el plano espiritual la causa y efecto no tienen separación temporal, ocurren una tras otra al instante. En los planos físico y mental, el concepto del espacio y tiempo crean una separación entre la causa y la materialización del efecto.

 

7. LA LEY DEL GÉNERO

La generación existe por doquier, todo tiene su principio masculino y femenino. La generación se manifiesta en todos los planos.

La generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. Este principio creador obra siempre en el sentido de "generar, regenerar y crear"

 

 

 ¿Qué es la aromaterapia?

 

Es una disciplina terapéutica que utiliza las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para nuestro beneficio. Los principales métodos de administración de los aceites esenciales son:

La inhalación, la aplicación tópica y los baños , los aceites esenciales son muy volátiles por ello se evaporan rápidamente al ponerlos en contacto con el aire y cuando se administran por inhalación pueden penetrar en el organismo a través del olfato. Los tratamientos a base de baños tienen la ventaja de que al mismo tiempo permiten inhalar y absorber por via cutánea los aceites.

Estos actúan restableciendo la armonía y revitalizando aquellos sistemas u órganos en los que exista alguna falta de equilibrio. Sus efectos son muy numerosos y variados, destacan sobre todo por sus propiedades antisépticas y su capacidad para restablecer el equilibrio físico, mental y emocional. Los efectos son extraordinarios cuando se combina con un masaje

Los aceites esenciales estimulan los sentidos y si se utilizan de forma regular pueden incrementar nuestra conciencia y apreciación de la vida.

 

¿Cómo funciona?

La aromaterapia ejerce gran influencia en el sistema límbico, una zona del cerebro que se encarga de las emociones, el comportamiento, la memoria y la regulación del aroma, cuando inhalamos un determinado aroma, logramos sacar provecho de él a partir de la estimulación de esta región cerebral.

 

Aplicaciones

 

Las cefaleas tensionales producidas por el estrés o el exceso de trabajo son muy corrientes y responden bien a la aromaterapia, también es posible que aparezcan como consecuencia de congestiones, menstruación, una mala dieta…

En el caso de las cefaleas (en ocasiones pueden ser más graves de lo que en un principio parece, debe consultar al médico en caso de que el dolor sea muy intenso o se reproduce con frecuencia)

 

La migraña, dolor de cabeza localizado que llega a durar dos o tres días, puede afectar la visión e ir acompañado de naúseas, en este caso, lo mejor es la inhalación

 

Aceites útiles

El espliego y la mejorana dulce alivian el dolor mientras que la manzanilla romana aporta un efecto calmante. Para la congestión le añadiremos menta, eucalipto o ambas por sus propiedades descongestivas

 

LAS EMOCIONES

 

Existe una gran evidencia de que las enfermedades son la exteriorización de nuestras emociones. 

Nuestra vida es el resultado de las experiencias que vivimos y estas las identificamos en base a las emociones, las cuales nos resulta dificil mostrar debido a las enseñanzas recibidas.

Nuestra educación siempre ha sido importante pero ha sido limitada, ya que ha sido conducida a desarrollar una parte de nuestro cerebreo, nuestra parte lógica y nuestro cerebro es mucho más complejo y amplio que todo lo aprendido hasta ahora. 

Los bebés y lso niños, hasta aproximadamente los 7 años reaccionan ante una experiencia mostrando sus emociones con expresiones como la risa, la sorpresa, los abrazos o el llanto, sienten y muestran sus emociones, aunque aún no tienen la capacidad de darle un nombre a la emoción o decir por qué se sienten de esa manera.

 

¿Las emociones? ¿Sabemos identificarlas, expresarlas?

Las emociones son parte de nosotros ya que ellas son las mensajeras, son los identificadores, nos avisan que algo está ocurriendo ante un hecho determinado, nos dan información de nuestro estado y como reaccionamos, son parte de nuestra naturaleza. En la mayoria de las ocasiones no expresamos como nos sentimos ya que tendemos a disfrazarlas, reprimirlas u ocultarlas en lo más profundo de nuestro ser, creyendo de esta forma que las olvidaremos y de esta forma no nos afectaran.

 

A medida que crecemos, vamos entendiendo las emociones y en lugar de reaccionar como un niño, las identificamos y les ponemos nombres, aprendiendo a interpretar la información que nos facilitan, integrando las emociones con nosotros mismos, saber qué es lo que sentimos, poder vernos a nosotros y a los demás de forma positiva y objetiva

 

La Conciencia Emocional nos ayuda a desvelar  lo que necesitamos, y a construir mejores relaciones, al ser conscientes de nuestras emociones vamos profundizando poco a  poco, día a día, en nuestro interior y esto nos ayuda a hablar claramente sobre nuestros sentimientos, evitar o resolver mejor los conflictos y superar los sentimientos dificiles 

Algunas emociones son positivas, otras sin embargo, son negativas, pero AMBAS son emociones que se manifiestan en nuestra vida,  y nos dicen algo acerca de nosotros y la situación que estemos viviendo, aunque en ocasiones nos resulte dificil aceptarlo. 

La Conciencia Emocional significa simplemente reconocer, respetar y aceptar los sentimientos a medida que estos ocurren. Por ello, es importante ser conscientes de dichas emociones, pues estas afectan nuestra decisiones.

La conciencia emocional es el  primer paso hacia la construcción de la inteligencia emocional.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Maria Romera Fernández

Página web creada con 1&1 Mi Web. Google+